ENTRADA LIBERADA PARA COLEGIOS MUNICIPALES LLAMANDO A +562 29637180
Todos los viernes: adultos mayores gratis a partir de las 14.00 hrs. Retiro de entradas en boletería.

MUI Educativo

A quién queremos apuntar:

Queremos apuntar a los y las estudiantes 9 años en adelante que están aprendiendo sobre las temáticas representadas en nuestras exhibiciones. También a aquellos que buscan una nueva mirada y desean profundizar sus conocimientos. Finalmente, queremos capturar a los estudiantes en general, para que puedan conocer, emocionarse, entretenerse y aprender en el proceso.

Creemos:

En un aprender participativo, lúdico y experiencial. Entendemos que los y las estudiantes son protagonistas activos de su propio aprendizaje, y que éste se desarrolla a través de la experiencia y la interactividad.

Buscamos:

La interacción entre el contenido y el público, con el fin de complementar el aprendizaje de una manera entretenida y diferente.

Tenemos:

Diversos recursos tecnológicos, audiovisuales e interactivos pensados para divertir, emocionar, orientar y enriquecer la experiencia de los y las estudiantes que nos visiten.

Las tecnologías como medio

Entendemos el uso de las tecnologías como una herramienta educativa fundamental, porque facilita un aprender entretenido, inclusivo y motivador que captura los sentidos y estimula la imaginación. La exhibición está pensada para que los y las estudiantes que nos visiten desarrollen sus habilidades cognitivas y sociales, conociendo, comprendiendo, aplicando, analizando, evaluando y creando en torno a distintos temas.

¿Cómo lo haremos?

Transformaremos el MUI en una extensión del aula abordando diversas temáticas relacionadas con el currículum escolar. El recorrido de la exhibición tiene un sentido cronológico que busca familiarizar y recrear el imaginario colectivo de alguna época o momento histórico.