Todos los viernes: adultos mayores gratis a partir de las 14.00 hrs. Retiro de entradas en boletería.

Conoce el MUI

MUI

1. El Proyecto

El MUI es el primer Museo completamente audiovisual de nuestro país. Se trata de un espacio acondicionado especialmente para que los visitantes realicen un recorrido audiovisual e interactivo y en donde podrán tener una experiencia de aprendizaje vivencial y participativa. Los contenidos que componen nuestras muestras son presentados en diferentes plataformas y lenguajes, utilizando recursos narrativos como el humor, el juego y la ficción, y valiéndose de escenografía, ambientación y variados dispositivos tecnológicos para ampliar la experiencia, acercar los contenidos y encantar al público.

MUI

2. La Casona:

El MUI está ubicado en la ex Casona Barros, una de las últimas casas originales del barrio El Golf. Construida por el arquitecto Carlos Cruz Eyzaguirre entre 1943 y 1945, fue el hogar de la familia Barros Subercaseux hasta los años setenta cuando fue adquirida por la Municipalidad de Las Condes. Durante los años ochenta y noventa funcionaron en este lugar los Juzgados de Policía Local y el Registro Civil. A partir del año 2012, la Municipalidad decidió destinar este espacio a un nuevo proyecto cultural, para lo cual realizó una importante inversión que permitió renovar su arquitectura y restaurar la fachada original y los jardines de la casa.

MUI

3. Experiencia Participativa

El MUI es un complemento a la educación de niños y jóvenes con una mirada entretenida, experiencial y participativa, que permita tanto a chicos como a grandes vivir la historia, la ciencia y la cultura. Utilizamos diversas plataformas, dispositivos y lenguajes audiovisuales que, en su conjunto, representan una experiencia cultural inédita en nuestro país y que hará palpitar los sentidos de todos quienes visiten el MUI.

MUI

4. Tecnología

Existen dos conceptos claves en el MUI: tecnología e interactividad. Es una puesta en escena que incorpora los más avanzados sistemas audiovisuales y recursos multimedia para generar una experiencia única en los visitantes. Consideramos la interactividad como elemento central de nuestras exhibiciones, permitiendo así que los visitantes se transformen en un elemento integral de la muestra y se hagan parte del mundo MUI.

MUI

5. Los Contenidos

El MUI no es un Museo para expertos, es un Museo para todos. Queremos que tanto chicos como grandes vengan a descubrir, a emocionarse, a aprender y a disfrutar. Nuestras exhibiciones están orientadas a toda la familia, aunque ponemos especial énfasis en contenidos y temas que tengan relación con el currículum escolar.

MUI

6. Museo Vivo

En el MUI nos esforzamos por tener un Museo vivo, con actividades y talleres durante todo el año que ampliarán y profundizarán temas relativos a nuestra exhibición. Diseñamos un calendario de extensión para que tú, tu familia, tus amigos y todos quienes nos visiten disfruten del MUI durante todo el año.