Parte del recorrido de nuestra primera exhibición MUI Roma: Vive la Ruta del Imperio consiste en un sobrevuelo por la ciudad de Roma en formato 4D. Sin dudas es una de las salas que nuestros visitantes más disfrutan y comentan, pero queremos contarte un poco al respecto.
El modelo de la ciudad pertenece a un proyecto de arqueología virtual llamado Rome Reborn, una iniciativa internacional a cargo de Bernard Frischer, que busca construir un modelo computacional fidedigno de la ciudad de Roma a partir de mapas, ruinas y otras investigaciones históricas.
La inclusión de este modelo dentro de nuestra exhibición permite que los visitantes observen, recorran y experimenten la ciudad de Roma como ésta debió verse durante el siglo II d.C. La apariencia de sus edificios, avenidas, calles y plazas, las relaciones espaciales y volumétricas entre las diversas estructuras que la conforman y el funcionamiento de las mismas. Asimismo, podemos dimensionar la envergadura de las obras de ingeniería, el Coliseo y el Circo Máximo. Pero más importante, nos permite disfrutar y aprender de una Roma ya perdida en el tiempo, que sería imposible de recuperar con formatos tradicionales.