Abierto de Martes a Domingo://10:00 a 11:30//11:35 a 13:05//13:45 a 15:15//15:20 a 16:50//16:55 a 18:25//18:30 a 20:00//

tv_entrega

Pancracio es nuestro piloto espacial, compañero del profesor Picarte. Es una mezcla de chimpancé con monito del monte, y se encarga de dirigir la nave Yacana entre la estación espacial Adelina y la Tierra, para llevar suministros y visitas. Posee una personalidad muy juguetona, y hoy quiere presentarte a su nueva amiga:

Nova lleva 3 años en el planeta Tierra. Ha viajado por todo el universo, explorando, aprendiendo y conociendo gente. Luego de recorrer el sistema Solar, aterrizó en el norte de Chile y se hizo amiga de la astrónoma Daniela Fernandez, quien descubrió que es una zorrita culpea, una especie en peligro de extinción. Es gracias a ella, que conoció al MUI.
Únete a la aventura por el universo que Nova y Pancracio tienen para ti este verano 2023 en el MUI, con los talleres de arte y astronomía que la fundación Pequeñas Grandes Estrellas realizará durante febrero en “Veraneando con Nova y Pancracio”:

Taller 1: ESTELART. Descubre el universo a través del arte.

Fechas y Horarios: 13 al 17 de febrero (lunes a viernes) 08:30 a 13:30 horas
Edad 4-13 años
Descripción: En EstelArt nos convertiremos en astrónomos/as y astronautas para descubrir, a través del arte, los objetos astronómicos más sorprendentes del Universo. En este viaje, recorreremos desde nuestro Sistema Solar hasta los enigmáticos exoplanetas y agujeros negros, buscando responder: ¿Existe vida en otro lugar del Universo?¿Cómo sería?¿Podríamos comunicarnos con ellos?.Nova y Pancracio te invitan a esta aventura junto a Daniela Fernández (Astrónoma y Comunicadora Científica), Luis Rodríguez (Astrofísico), Valeska Beamín (Artísta) y Camila Cifuentes (Educadora de Párvulos).
Matrícula $100.000 público general$80.000 con tarjeta “Vecino Las Condes”

 

Taller 2: NOVANAUTAS. Un viaje desde la Tierra hacia el universo. (NO SE REALIZARÁ)

Fechas y Horarios:  20 al 24 de febrero (lunes a viernes) 08:30 a 13:30 horas 
Edad 4-13 años
Descripción Nova ha llegado al planeta Tierra para contarle a Pancracio sobre sus increíbles viajes por el Universo. Junto al equipo de Novanautas, descubriremos por qué nuestro planeta es tan especial, por qué nos acompaña la Luna, las principales características de los objetos del Sistema Solar, el ciclo de vida de las estrellas y la extensa historia de nuestro Universo.Te invitamos a emprender este viaje desde la Tierra al Universo junto a Daniela Fernández (Astrónoma y Comunicadora Científica), Luis Rodríguez (Astrofísico), Camila Cifuentes (Educadora de Párvulos) y Valeska Beamín (Artísta).
Matrícula $100.000 público general$80.000 con tarjeta “Vecino Las Condes”

 

Extras:

Cada niño tendrá colación diaria, y sus propios materiales. Se deberá informar sobre cualquier restricción alimentaria y/o alergia. Se invita a los apoderados a firmar un acuerdo de usos de imágenes de los talleres para las redes sociales, y otro de responsabilidad sobre niños y niñas.

 

Institución auditada de acuerdo a resolución exenta N°1830, del año 2013 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.