Cerrado por mantención desde lunes 11 de marzo hasta martes 9 de abril

Invitacion_encuentrovideojuegos

En Museo Interactivo Las Condes

PRIMER ENCUENTRO DE VIDEOJUEGOS EN EL MUI

 

 

  • Entre el 11 de abril y el 19 de mayo se llevará a cabo el Primer Encuentro de Videojuegos en el MUI, instancia que busca posicionar al museo en la escena gamer, como un espacio cultural donde el videojuego es una herramienta educativo fundamental.

 

 

El Museo Interactivo Las Condes, MUI, realizará su Primer Encuentro de Videojuegos en el MUI, que busca rescatar al videojuego como arte y como experiencia de aprendizaje y posicionar el concepto de Gamificación Educativa como una experiencia cultural relevante para nuestros tiempos.

 

El MUI quiere rendir homenaje a las consolas y juegos clásicos que marcaron nuestra infancia, a través de una Exposición de Consolas Retro, que será el centro del Primer Encuentro de Videojuegos en el MUI.

 

Además, se busca dar a conocer los desarrollos locales que salen de Chile al mundo en materia de videojuegos. Ésta es una industria que cada día crece más en nuestro país, y poner en valor el trabajo de chilenos en esta materia es uno de los objetivos primordiales del Encuentro. Compartirán sus trabajo tanto desarrolladores jóvenes como empresas importantes dentro del rubro.

 

Entre las actividades del Primer Encuentro de Videojuegos en el MUI se destacan las siguientes: Exposición de Consolas Retro, Charlas sobre Videojuegos, Taller de Desarrollo de Videojuegos en Unreal, Semana de Desarrolladores Chilenos, entre otras.

 

Por último, el MUI lanzará, durante la Semana de Desarrolladores, cuatro videojuegos propios del museo, tres de ellos en formato VR.

 

Fecha:        11 de abril al 19 de mayo de 2019

Lugar:        Museo Interactivo Las Condes, MUI

Isidora Goyenechea 3400

Metro El Golf

Teléfono: 22 9637180

Horario:     Martes a viernes, 10:00 a 19:30 horas

Sábados y domingos, 11:00 a 19:30 horas

 

 

Institución auditada de acuerdo a resolución exenta N°1830, del año 2013 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.