Abierto de Martes a Domingo://10:00 a 11:30//11:35 a 13:05//13:45 a 15:15//15:20 a 16:50//16:55 a 18:25//18:30 a 20:00//

Ecos de luz

El Museo Interactivo Las Condes, parte de la Corporación Cultural de Las Condes, se complace en presentar la exposición “Ecos de Luz: Ondas en Movimiento”, una exhibición de arte digital que se enmarca dentro de los avances tecnológicos que están marcando la pauta artística en nuestra comuna.

En esta exposición reunimos a cuatro destacados artistas chilenos: Catalina Rojas, Liliana Iturriaga, Óscar Castillo y Christian Oyarzún. Cada uno de ellos aporta su visión e innovación al panorama artístico digital del país. “Ecos de Luz: Ondas en Movimiento” cobra vida a través de diversas técnicas que permiten a los espectadores sumergirse en un escenario virtual donde la luz, el sonido, el movimiento y la tecnología se unen de manera virtuosa.

Para Martín Vial, director ejecutivo de la Corporación Cultural de Las Condes, esta exposición reúne dos características fundamentales: por una parte, abrir nuevos espacios para la producción artística y visual, y por otra, acercar la vanguardia del arte digital a los vecinos de Las Condes y de todo Chile. “Con esta muestra estamos cumpliendo con el objetivo de la Corporación Cultural de Las Condes, de contribuir a generar más y mejores espacios para la difusión y expansión del arte en la comuna, asociados a las plataformas tecnológicas de los nuevos tiempos”.

Te invitamos a visitarnos de martes a domingo, de 17:30 a 20:00 de forma totalmente gratuita. ¡No te pierdas la experiencia única de ECOS DE LUZ: ONDAS EN MOVIMIENTO!

Catalina Rojas González: artista visual destacada por su obra en pintura, escultura y murales de luz en diferentes edificios históricos. Su proyecto más conocido es “Museo Arte de Luz”, proyecto que iluminó el río Mapocho. Además, fue la creadora de la escultura que reciben los ganadores del Premio Pulsar a la música chilena.

Liliana Iturriaga Sánchez: artista chilena que vivió gran parte de su vida en Venezuela para retornar al país en 2008. Graduada en Diseño, ha participado en diferentes talleres de serigrafía y color. Su trabajo actual se basa en el estudio del cinetismo y su vínculo con la generación del movimiento, a partir de los diferentes fenómenos ópticos.

Óscar Castillo: inició su carrera musical con el violín, destacando en el Encuentro de Orquestas Infantiles, representando a su ciudad natal Lautaro. En 2016 se radica en Argentina, lugar en el que explora el mundo del arte visual. En 2023 retorna al país para trabajar en la creación de visuales para fiestas electrónicas, lo que le ha permitido mezclar su pasión por la música y el arte digital.

Christian Oyarzún: artista radicado en Valdivia, ha trabajado con cultura pop y techno desde 1999 y ha logrado dar a conocer su trabajo en plataformas y colecciones internacionales. Actualmente es docente del Magíster en Artes Mediales de la Universidad de Chile.

 

 

 

¿Eres artista digital? ¿Te gustaría exponer con nosotros? escríbenos a produccion@mui.cl

Institución auditada de acuerdo a resolución exenta N°1830, del año 2013 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.