Abierto de Martes a Domingo://10:00 a 11:30//11:35 a 13:05//13:45 a 15:15//15:20 a 16:50//16:55 a 18:25//18:30 a 20:00//

Captura de pantalla 2019-11-14 a las 15.49.57

En el marco de la exposición temporal (sala interactiva) naturaleza revelada.

Tendremos un ciclo de charlas:

Miércoles 14 de diciembre 11:30 horas

Andrés Otero

Conservación Mediterráneo Chileno 

El ecosistema mediterráneo chileno, único en el mundo debido a su fuerte endemismo y rica biodiversidad, se encuentra altamente amenazado.  Es en este lugar donde se concentra la mayor parte de la población y sector productivo de Chile, presentando una gran amenaza a este delicado y valioso ecosistema.

El contexto actual de crisis climática, ejemplificado en una de las sequías más profundas de la historia del país, nos explicita la fragilidad actual de este hábitat.  Pese a esto, existen varias iniciativas privadas de conservación que tienen como objetivo proteger estos lugares. Una de estas iniciativas es el Santuario de la Naturaleza San Juan de Piche, administrado por la Corporación Robles de Cantillana.

Miércoles 21 de diciembre 11:30 horas

Geraldine MacKinnon

Conociendo Chile Central y su biodiversidad a través del dibujo

La zona central de nuestro país ha sido declarada Hot Spot de Biodiversidad por su enorme riqueza en especies vegetales endémicas, es decir, que no se encuentran en ningún otro lugar del planeta. Al mismo tiempo, es el área más poblada, industrializada y cultivada de todo el país. En este momento crucial para todos los habitantes y ecosistemas del mundo, el dibujo nos ofrece una herramienta sencilla pero poderosa que podemos aprovechar en un amplio espectro de situaciones: desde la educación temprana hasta la creación de proyectos interdisciplinarios, la ilustración de especies vegetales fomenta la observación del mundo natural, la comprensión del medio en que vivimos y el desarrollo de ideas, desde una relación cercana y afectiva entre nosotros y el entorno.

 

Charlas Gratuitas: inscripciones@mui.cl

Informar a que charla asistirán o si es a las dos

Cupos limitados

 

Institución auditada de acuerdo a resolución exenta N°1830, del año 2013 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.