Abierto de Martes a Domingo://10:00 a 11:30//11:35 a 13:05//13:45 a 15:15//15:20 a 16:50//16:55 a 18:25//18:30 a 20:00//

Ven a participar de las charlas del

Archipiélago de Humboldt #ENELMUI

Prográmate y conoce las charlas gratuitas que tenemos hasta el 26 de Junio bajo el marco de la exposición Archipiélago de Humboldt, Paraíso de Biodiversidad.

Charla 12 de Junio.
Registro audiovisual de vida salvaje marina y ciencia
César Villarroel

Videógrafo y fotógrafo de vida salvaje marina, instructor de buceo, explorador submarino con más de 20 años de experiencia, ha recorrido Chile de Arica a la Antártida, publicado dos libros de fotografía y apoyado, a través de de estación de buceo Explorasub, con sede en Chañaral de Aceituno, distintas investigaciones en toda el área del Archipiélago de Humboldt, además lidera las limpiezas de plástico de las islas de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt.

Charla 19 de Junio.
Parley Talk – Por los océanos
Rodrigo Farías

Rodrigo creció explorando y documentando gran parte de la hermosa costa chilena y la escena del surf en la última década, filmando, viajando y trabajando junto al surfista Ramon Navarro. Es padre, publicista, experto en redes sociales, fotógrafo, cineasta y marketing gurú. Creador del Surfestival y Ficsurf, únicos festivales de cine de surf en Chile y documentales de surf como el aclamado “Viejo Perro”, se ha convertido en uno de los mas destacados realizadores audiovisuales de surf de Chile. Es un resaltador del espíritu del surf, buscador de historias de la costa, amante del océano y consciente de que hay que proteger y cuidar nuestras. Su misión de dar a conocer nuestro mar y la cultura que envuelve este deporte lo ha llevado a ser actualmente el director de Parley for the Oceans en Chile y trabajar para generar consciencia en torno a la belleza y fragilidad de nuestros océanos y colaborar en estrategias que pongan en alto su destrucción. Actualmente junto a su equipo han logrado realizar ceca de un centenar de limpiezas de playas, convocando a más de 2500 voluntarios y trabajando en más de 30 locaciones a nivel nacional.

Charla 26 de Junio.
Antonia Reyes.
Ballenas de Chile: singladura creativa

En un relato audiovisual, la ilustradora naturalista Antonia Reyes @antoniapajarito describirá el proceso creativo y productivo que la llevó a ilustrar un registro casi completo de las ballenas que habitan la costa de Chile. Inspiración, investigación, viajes y muchos dibujos y acuarelas hoy toman forma en diversos proyectos creativos que buscan dar voz a la fauna marina chilena.

Miércoles 12,19 y 26 de junio en sala interactiva
Desde 19:30 horas
Inscripción en extension@mui.cl 

Cupos limitados

 

charlas_humboldt

Institución auditada de acuerdo a resolución exenta N°1830, del año 2013 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.